Sanación De Mi Linaje Femenino
- Jeannette Vargas
- 24 abr 2017
- 3 Min. de lectura
"El vínculo madre- hija, en toda su belleza, dolor y complejidad, forma el cimiento mismo del estado de salud de una mujer. Esta relación primordial deja su huella en todas y cada una de nuestras células para toda la vida” Texto de Dra. Christiane Northrup
Del vientre de nuestra madre hemos florecido, creciendo y alimentándonos de sus emociones sintiendo toda aquello que sucede en su cuerpo, mente y espíritu el cual también alberga las memorias emocionales de nuestras abuelas y ancestras nuestro linaje matrilineal. Todo el legado de todas estas mujeres hasta nosotras (o hasta nuestras hijas) está impreso en nuestro cuerpo, en nuestras células, en nuestro ADN emocional . Tener conciencia de esto nos ayuda a entender el porqué de tantos dolores “inexplicables”, de tanta ira contenida y de tantas lágrimas frenadas.
Pero muchas veces olvidamos que nuestra madre también es hija, como también lo es o fue mi abuela y todas nuestras ancestras, existiendo un origen en común que nos une . Es en este sublime momento de mi propio proceso de sanación y aceptación que sólo cuando deje de victimizarme y comencé a hacerme cargo, pude llegar hasta el entendimiento de mis mas oscuras emociones, mis sobre-reacciones inexplicables más inciertas. Fue ahí cuando comprendí que muchas de estas no eran mías, también supe que tantas otras no eran de mi madre y así fui mirando y entendiendo desenredando la madeja emocional de mi historia hasta llegar a Ellas y fue mi abuela la que me ha mostrado en un cálido y amoroso proceso, que no ha sido menos doloroso pero si bien honrado y amado, los porques y los para que.
Pero entonces, ¿cómo podemos sanar nuestro linaje materno?
Lo primero de todo, tomando consciencia de que tú eres la parte viva de ése linaje. A través de ti, se manifiesta la memoria celular de las mujeres de tu árbol. Eres el vínculo vivo y su presencia. Tienes la oportunidad de conocerlo, aceptarlo y cambiar todo aquello que no quieres pero desde el amor, la aceptación y el respeto de que cada una de ellas habita en ti y eres hoy la expresión e cada una de ellas. Maravilloso regalo que hoy podemos abrazar¡¡

"SOLO CUANDO VIAJE A LAS PROFUNDIDADES DE MI SER, LLORANDO Y RABIANDO SUS DOLORES ESCONDIDOS, DE LA MANO DE MI ABUELA ENTENDÍ Y SENTÍ LA REAL ESENCIA DEL AMOR Y ABRACE TODO LO QUE SOY, LAS ABRACE A ELLAS, LLORE Y GRITE POR ELLAS, HONRANDO CADA PALABRA SILENCIADA, CADA DOLOR VIVIDO EN ESTE ÁRBOL QUE HOY ME DA EL REGALO DE PODER AMARLO Y ABRAZARLO. POR MI, POR TI MAMA Y POR TODAS LAS QUE SOMOS, LAS AMO Y LAS HONRO A CADA UNA.
SOY JEANNETTE HIJA DE PAULINA, HIJA DE MARIA DEL CARMEN, HIJA DE ANA HIJA Y NIETA DE TODAS AQUELLAS QUE ME PRECEDIERON Y QUE HOY HABITAN EN MI . GRACIAS A USTEDES ABUELAS HOY HONRANDO LA VALENTÍA DE TODOS ESTOS SAGRADOS CORAZONES DEL QUE HOY TENGO LA DICHA DE SER PARTE".
Jeannette Vargas Peña
ORACIÓN DE SANACIÓN
"Hago una reverencia ante mis ancestras.
Abrevo el agua que ellas bebieron,
flotando en fuentes curativas
con pétalos de flores y hierbas sagradas
restauradas a las luz de la luna.
Me adentro en esta tierra donde ellas danzaron
ellas que conocieron el ciclo de retorno
y que cultivaron el jardín desde la simiente
al fruto y a la flor.
Habito la sabiduría de este cuerpo que ellas crearon.
Me inclino profundamente ante mi misma
y escucho las sagradas bendiciones
que viajaron a través de ellas.
Mi corazón más hondo brilla con su radiante bendición".
Fuente: Mujeres que Despiertan
Comentarios